LetsSingIt the internet lyrics database
en
0
New content available, review now!
Artist info:
Also known as
Verified yes
Albums8
Songs123
AboutChenoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, escuchando y disfrutando de Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán... y complementando este amos por la música estudiando solfeo y ballet.

Por ello, no es extraño el que decidiera dedicarse al mundo de la música. Y, desde el momento en que supo que ésta sería su vida, encaminó todos sus esfuerzos a ello, aunque el camino no fue fácil. A los 16 años ya cantaba amenizando las noches de algún hotel y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis. No tuvieron mucha suerte, pero ella seguía ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion, con la que adaptaba temas clásicos y los fusionaban con sonidos de Jazz y Rithm & Blues. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil y consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca, aunque nunca abandonó la ilusión por darse a conocer al público.

Finalmente en el año 2002, su sueño se hizo realidad cuando se publicó su primer disco "Chenoa", tras darse a conocer gracias al exitoso programa de televisión Operación Triunfo. El disco resultó ser un éxito, y vendió mas de 500.000 copias. Además, Chenoa obtuvo dos nominaciones a los Premios Amigo, el premio Dial 2002 y 2005 y el premio al mejor intérprete europea de el certamen Eurobest.

Pero la carrera de Chenoa no había hecho nada mas que empezar... pocos meses después y sin apenas tiempo para digerir el éxito alcanzado, se puso a la venta en ediciones limitadas "Mis Canciones Favoritas", un exquisito e intimista disco que se convirtió en disco de oro en sólo dos semanas. "Mis Canciones Favoritas" es un recorrido por las canciones que han marcado su vida, canciones de grandes artistas ya consagrados que, gracias a su interpretación, hicieron que Chenoa se ganara el respeto del público y crítica, demostrando que había llegado para quedarse.

En octubre de 2003, se lanza "Soy Mujer", el disco que definitivamente la consagró como una de las grandes artistas femeninas de nuestro país. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas, manteniéndose en los puestos más altos durante meses. Tras una nueva nominación a los Premios Amigo el premio Shangay a la mejor artista femenina y un duro trabajo promocional tanto en España como en América Latina -que le valió una nominación a los premios Tu Música de Puerto Rico- Chenoa hizo una gran gira de más de 80 conciertos en España, en la que, una vez más, volvió a demostrar su fuerza y carisma sobre el escenario.

El 15 de nobiembre de 2005 sale a la venta "Nada es Igual", sin duda su disco más personal y más arriesgado. El disco está producido por Dado Parisini (Nek, Laura Pausini y Paolo Valessi entre otros) y cuenta con la aportación de varias letras suyas, entre ellas "Rutinas", el primer single extraído del álbum. Chenoa, sin duda, ha evolucionado. Una evolución natural para alguien que, lejos de encasillarse, crece a pasos agigantados con cada nuevo disco, con cada nuevo concierto y cada nueva experiencia.

Fuente: www.chenoa.net

Most Popular Songs (More)

Chenoa - Aprendiz
Aprendiz lyrics
Chenoa
vote!
playlist
Chenoa - A Mi Manera
A Mi Manera lyrics
Chenoa
4.0 / 5 (1)
playlist
Chenoa - Lía
Lía lyrics
Chenoa
vote!
playlist
Chenoa in duet with David Bisbal - El Alma En Pie
El Alma En Pie lyrics
Chenoa in duet with David Bisbal
vote!
playlist
Chenoa - Drama
Drama lyrics
Chenoa
vote!
playlist
Chenoa - Love Of My Life
Chenoa - En Otro Cielo
Chenoa - Ayúdame
Ayúdame lyrics
Chenoa
vote!
playlist
Chenoa - El Hombre Del Piano
Chenoa feat. Raphaella - Drama [Duo]
Drama lyrics
Chenoa feat. Raphaella
vote!
playlist

Most Popular Albums (More)

Artists you may also like

Similar genre
Popular on LetsSingIt
New on LetsSingIt
show more artists with similar genre
show this week's top 1000 most popular artists
show all recently added artists

Pictures (8)

ChenoaChenoaChenoaChenoaChenoaChenoaChenoaChenoa

Fans (3)

Cookie93idanosh6XnadineX

Contributors

leaderboard
activity

Comments (25)