Music  /  G  /  Grupo Pesado  /  Overview
Grupo Pesado
Genre
Latin
LetsSingIt Music Player
play all songs
LSI Rank
3,631 (+332) history
Fans
4, 0 of your friends
add to favorites

Moderator
This artist has no moderator.
Grupo Pesado newsGrupo Pesado news (1)
Sufre accidente staff de Grupo Pesado
03-06-2011 | 0 comments
Los empleados del Grupo Pesado sufrieron un aparatoso accidente en una carretera a la altura de Tehuacán, Puebla, donde murió un técnico de la agrupación. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en... read more »
Grupo Pesado fansGrupo Pesado fans (4)
 LaSusy05
LaSusy05
 
0 friends
female,27
 lmedina
lmedina
 
0 friends
female,26
 mex_rules
mex_rules
 
10 friends
female,22
 RekiTaZ
RekiTaZ
 
0 friends
female,26
  
0.0
"unrated"
0 votes  

Grupo Pesado

Grupo Pesado songsMost popular Grupo Pesado songs (see all 37 songs)
1Compré Una Catina lyrics-
2Sólo Contigo lyrics-
3Me Vas A Extrañar lyrics-
4Loco lyrics-
5Aún Te Amo lyrics-
6A Chillar A Otra Parte lyrics-
7Dile lyrics-
8Chiquilla Cariñosa lyrics-
9Si Ya No Me Amas lyrics-
10Dices ya no lyrics-

Grupo Pesado albumsMost popular Grupo Pesado albums (see all 8 albums)
1Desde La Cantina 2 [2010]-
2Solo Contigo [2009]-
3Puros Corridos [2008]-
4Serie Fiesta [2000]-
5Eso Me Gusta [2000]-
6El Grupo Que Vale Lo Que Pesa [1999]-
7Mundo De Amor [1995]-
8Llego El Amor [1995]-


Biography
Grupo Pesado nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el año de 1993. Sus creadores -Beto Zapata y Pepe Elizondo- deciden formar esta excelente y exitosa agrupación siendo ellos verdaderos fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña.
Así pues, totalmente convencidos de que lo suyo es grabar con dicho estilo musical, poco a poco comienzan a imprimirle a su propuesta los ritmos norteños que los han caracterizado desde siempre y -por supuesto- también los sonidos del acordeón que tan excepcionalmente ejecuta Beto Zapata desde que era muy niño. Al poco tiempo, el Grupo Pesado empieza a ganarse a pulso el cariño y admiración de su público, convirtiéndose de esta manera en ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!
En cada uno de sus álbumes, el quinteto regiomontano siempre se ha caracterizado por ofrecer e incluir algún elemento innovador, como por ejemplo, el hacer mezclas de música norteña con ritmos latinos, en donde no solamente sobresale el acordeón, sino también el bajo sexto y la batería. Estos sonidos han hecho la combinación perfecta con el matiz de voz de su vocalista, logrando con ello, un concepto moderno, fresco y muy norteño.
Con varias producciones discográficas en su haber e innumerables Discos de Oro y Platino, Beto, Pepe, Luis Mario, Toño yJulio -los talentosos integrantes del grupo PESADO- han logrado colocarse desde 1993 en los primeros lugares de las listas de popularidad en toda la República Mexicana con éxitos, tales como "Te lo pido por favor", "No tengas miedo a llorar", "Quiero", "Día tras día", "Llegó el amor","Ayúdame", "Pídeme" y "Cómo le hago". Estas dos últimas canciones fueron incluidas en su álbum "MIL HISTORIAS" y con ellas se reafirmaron como una de las agrupaciones más representativas de la música norteña en gran parte de la Unión Americana, apareciendo en el top 10 en la lista Regional Mexicano de la prestigiada revista Billboard, la más importante en lo que respecta a música en los Estados Unidos.
Con el álbum "TODO TUYO", el grupo PESADO inició con el pie derecho el 2001, pues además de que dicho álbum se editó exitosa y simultáneamente en México y los Estados Unidos, de éste se desprendieron grandes éxitos, tales como: "Loco", "Dile", "Qué voy a hacer", "Tú como si nada" y "Llegó tu amor", los cuales desde su lanzamiento a la radio lograron colocarse en los primeros lugares de las listas radiales de popularidad en nuestro país y gran parte de la Unión Americana dando como resultado que este disco se hiciera acreedor a Disco de Platino en México
Para el 2002, el grupo PESADO lanza al mercado el álbum "PRESENTE, FUTURO", título que en su momento simbolizó la unión entre la tradición musical que los ha distinguido de otras agrupaciones y la proyección que igualmente los ha llevado a convertirse en un grupo dinámico y original. "Lástima me das", "Mitad y mitad", "Lágrimas amargas" y "Arráncame" fueron tan sólo algunos de los éxitos que se desprendieron de este disco. Con dicho álbum, PESADO se reafirmó como el grupo líder en su género obteniendo igualmente Disco de Oro y Platino en México debido a las altas ventas.
"¡NO TE LA VAS A ACABAR!" fue el disco con el que el grupo PESADO inició el 2003, un álbum con el cual nuevamente se hicieron acreedores a Disco de Oro en México debido a las altas ventas. "No valgo nada", "¡No te la vas a acabar!" y "No me acostumbro"; fueron sólo algunos de los éxitos que colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y Estados Unidos.
En ese mismo año (2003), justo cuando cumplieron 10 años de exitosa trayectoria artística, ¡El grupo que vale lo que pesa,PESADO!, retomó toda su historia musical a través de un súper álbum de concepto grabado totalmente en directo desde la tierra que los vio nacer yconsolidarse en el gusto y corazón de sus miles de seguidores: Monterrey, Nuevo León. El disco que llevó por título "PESADO DIRECTO 93-03, EN VIVO DESDE LA EXPO GUADALUPE, NUEVO LEÓN". Dicho álbum se hizo acreedor a Disco de Oro en México, logrando también colocar en el gusto del público y en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y Estados Unidos los temas "No tengas miedo de llorar" y "Te lo pido por favor".
2004 fue sin duda el año de PESADO, pues luego del éxito en popularidad y ventas del álbum de concepto grabado en vivo, ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!, se alistó y lanzó a la venta para el mes de julio de ese mismo año el álbum "REZARE", con el cual nuevamente -y para no perder la costumbre- se hace merecedor de DISCO DE ORO debido a las altas ventas en México y Estados Unidos. De este disco se desprendieron avasalladores éxitos en ambos territorios, tales como el tema "Ojalá que te mueras" (que a más de un año de su lanzamiento en la radio en México, aun figura en el Top 10 de las listas radiales de popularidad en nuestro país, además de que en su momento llegó al número uno en la prestigiada revista Billboard en el apartado Regional Mexicano), "Para qué vuelvo contigo" y la excelente balada "Sigues aquí".
Para este 2005 -y luego del arrollador éxito en popularidad y ventas de su más reciente producción discográfica titulada"REZARÉ", misma que en México y EU mereció Disco de oro por más de 50 mil y 100 mil copias vendidas, respectivamente- ahora, el grupo PESADO nos presentará oficialmente el próximo 20 de septiembre de 2005 su décima sexta producción discográfica titulada "TU SOMBRA", misma que fue producida, grabada y realizada por José Mario Elizondo y Mario Alberto Zapata (líderes del grupo) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El primer sencillo promocional que sirvió como punta de lanza del álbum "TU SOMBRA" es el polémico tema titulado "A chillar a otra parte", de la inspiración de Marco Antonio Pérez y fue estrenado simultáneamente, en todas las estaciones de radio de corte popular en todo México y Estados Unidos. "TU SOMBRA" es un álbum doble que además del disco convencional (que incluye doce temas de destacados compositores entre los que se encuentran Raúl Ornelas, Luis Carlos Monroy, Jaime Flores, Felipe de Jesús Jr., Marco Antonio Pérez y Luis "Loui" Padilla, entre otros) también incluye un DVD muy completo con imágenes capturadas en el estudio durante la grabación del álbum "TU SOMBRA", una fotogalería con imágenes del grupo durante sus actuaciones en vivo, así como de su trayectoria y una serie de entrevistas –en torno al proceso de grabación disco- con cada uno de los integrantes de PESADO.
En El 2006 PESADO regresa con el álbum "PIÉNSAME UN MOMENTO", mismo que fue lanzado simultáneamente en México y Estados Unidos, y del cual se extraen los sencillos "Te quiero, te amo", "Ya lo sabía", y "Humíllate". En septiembre del 2007PESADO deja por el momento los temas que hablan fuerte de las mujeres, para darle paso a bellas canciones en donde las enaltecen. Del reclamo pasan a la admiración, del reproche al perdón. Es PESADO, "El grupo que vale lo que pesa".
"A chillar a otra parte", "Ojalá que te mueras", "No te la vas a acabar", "Me mocho un dedo", "Por la sombrita", son sólo algunas canciones que el famoso grupo ha grabado en anteriores producciones, títulos que contrastan con las canciones que viene ofreciendo en su siguiente álbum como "Gracias por tú amor", "Fanático de ti", "Si me dices que sí", "Cómo te fui a perder", "Cómo olvidarte" y "Quiero gritar que te amo". Este disco es el número 19 en la carrera de PESADO.
"Es importante darle más ternura a la mujer, no pegarle tanto en las letras. A nosotros siempre nos han funcionado las canciones fuertes, pero también nos hemos dado cuenta que la gente nos responde con canciones de antes como "Loco" o "Mundo de amor" o "Te quiero, te amo". Considero que es necesario enaltecer a la mujer, porque de ahí venimos todos y es el ser más maravilloso que existe", dice Pepe Elizondo, uno de los fundadores del grupo. El primer corte a promocionar de este nuevo disco, el cual fue producido por Beto Zapata y Pepe Elizondo, es precisamente el que le da título al álbum "Gracias por tu amor", de la autoría de Felipe de Jesús Jr.
En este disco también se encuentran las cumbias "Para qué vuelva" y "Quiero gritar que te amo" además de rancheras como "Fanático de ti", "Vamos a darnos", "Cómo olvidarte" y "Cómo te fui a perder".
Tras la triste noticia del fallecimiento de uno de sus técnicos en un accidente de carretera mientras estaban de gira, los originarios de Monterrey, Nuevo León vuelven íntegros y más fuertes que nunca y esta vez nos regalan un disco de corridos, pero ahora con una carga de los mejores exponentes de este género: nombres como el de Teodoro Bello, Julián Garza, Cornelio Reyna, Santos Covarrubias, Paulino Vargas, Martín Zapata y Luis Elizalde enlistan a los compositores de los temas incluidos en el disco"PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR".
El disco es una colección de corridos tradicionales así como inéditos que sin duda constituye uno de los mejores discos de corridos de todos los tiempos. Tras ser nominados al Grammy americano 2008 en la categoría del género Regional Mexicano el grupo PESADO continua liderando la escena grupera de México y Estados Unidos y continuará con la promoción de su disco"PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR" presentando como primer tema "El árbol de la horca" corrido tradicional popularizado desde hace tiempo.
Conmemorando 15 años de trayectoria, PESADO inicia una nueva era en su trayectoria musical, al estrenar compañía disquera.Disa Records, empresa del grupo Universal Music, escribe junto a la agrupación regiomontana una nueva página en el libro de la carrera del "Grupo que vale lo que pesa".
"SOLO CONTIGO" es su producción número 21, pero la primera lanzada bajo el sello Disa Records; en ella la agrupación mantiene su estilo musical que los ha caracterizado y que los ha mantenido en el gusto del público llevándolos al éxito.
"Ojalá" es el tema norteño que se lanza como primer sencillo. "SOLO CONTIGO" está conformado por cumbias, rancheras y rancheras valseadas, de la autoría de Marco A. Pérez, Luis "Loui" Padilla, Aarón "Pantera" Martínez y Felipe de Jesús Jr., quienes han participado con éxito en otras producciones de la agrupación.
Ya para cerrar el 2008, PESADO recibe su nominación a uno de los Premios más importantes de la música: El Grammy Latino, en su edición 2008 en la categoría de "Mejor Album Norteño" gracias a su disco "PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR", al mismo tiempo que tambien recibe su nominación para los Premios OYE! 2008, en el rubro de "Solista o Grupo Norteño".
El 2009, lo inician promocionando su segundo sencillo titulado "Cambio y fuera", una pegajosa cumbia realizada muy al estilo de la agrupación, lo que les permitió colocarla en primerísimo lugar radial y lo mismo sucedió con su siguiente sencillo "Aún te amo", tercer corte del álbum "SOLO CONTIGO".
Pictures

Similar artists
Marc Anthony
Marc Anthony
ranked 51
26 fans
Selena
Selena
ranked 1,692
57 fans
Los Horoscopos De Durango
Los Horoscopos De Durango
ranked 1,871
14 fans
Cesaria Evora
Cesaria Evora
ranked 2,372
1 fan
Marco Antonio Solis
Marco Antonio Solis
ranked 2,959
3 fans
Paloma San Basilio
Paloma San Basilio
ranked 3,411
1 fan
Debi Nova
Debi Nova
ranked 4,825
0 fans
Anaís Martinez
Anaís Martinez
ranked 6,083
0 fans
Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra
ranked 6,165
12 fans
Ana Gabriel
Ana Gabriel
ranked 8,962
4 fans
Luny Tunes
Luny Tunes
ranked −
11 fans
Rodrigues
Rodrigues
ranked −
0 fans


5 Comments
03-06-2011 18:36 LaSusy05
LaSusy05
 
13 posts
Song comment
@ Mientras Dormias

I love this song
16-01-2007 08:19 SandyLupinBlack
SandyLupinBlack
 
47 posts
Song comment
@ Ojala Que Te Mueras

Me too
09-06-2006 02:30 hiro14
 
1 posts
Song comment
@ Ojala Que Te Mueras

esta es la mejor cansion del mundo. i dedicate this song for everyone that i've loved, and then hurt me the most.
13-11-2005 02:44 Chokilina
 
78 posts
Song comment
@ Ojala Que Te Mueras

These is the best song ever All the songs that they made are great
23-10-2005 00:24 chuckyAZ
 
2 posts
Song comment
@ Ojala Que Te Mueras

WOW this song is the best why cause for all the people who have been hurt they can dedicate this song to the person who hurted them like me