LetsSingIt the internet lyrics database
en
0
picture

Luis Angel

1
4.6 / 5
New content available, review now!
Artist info:
Also known as
Verified yes
Rank
Albums13
Songs9
AboutLuis Ángel Márquez (31 de diciembre de 1955, Lanús en la provincia de Buenos Aires) es un cantante y compositor argentino. Desde temprana edad Luis Ángel comenzó a tomar clases de música, graduándose a los doce años de edad, como profesor de acordeón a piano, teoría y solfeo, al mismo tiempo que cursaba la escuela primaria.

Su carrera artística se remonta a comienzos de la década de los ochenta, con su primer disco titulado "Luis Angel" de 1980. En 1982 se caso en una sonada boda con la actriz y cantante argentina Marcia Bell famosa en la peninsula iberica, la cual le abre paso en España para posteriormente irse a México y Estados Unidos, donde lanza el gran exitó "Lluvia" de 1982, uno de sus temas mas versionados y que en 1986 fue reeditada por el cantante Eddie Santiago con un exitó rotundo en versión salsa, además empieza su colaboración musical en la producción con otros cantantes y de otros generos, especialmente con Eddie, quien basa su gran exitó en las canciones de Luis Angel.

El año 1986 fue un gran año para Luis Angel lanza el disco "Amar a Muerte" donde destacan la balada "Tu me quemas" y también fuerón éxitos "Todo empezó", "Amar a muerte" y "Nadie mejor que tú" un exitazo en México y Estados Unidos, según los entendidos este es su mejor álbum.

En 1987 se divorcia de mutuo acuerdo con Marcia Bell y en 1988 se casa con la cantante boricua Ednita Nazario, lanzando otro hit "La única" de su álbum "Dame tu amor".

La década de los noventa empieza de buena forma con los hits "Flor dormida" y "Un amor que termina así" (sencillo inspirado de su ruptura y divorcio con Ednita Nazario) de los discos "Señales de Vida" de 1990 y "Del Corazón del Hombre" de 1991 respectivamente. En 1994 lanza "24 horas" y "Buena Fortuna" del disco "Mirando hacia el sur".

Luis Angel ha tenido un enorme éxito como compositor y como productor musical, trabajando al lado de grandes estrellas como Luis Miguel o Ricky Martin y Eddie Santiago quien popularizó sus éxitos en salsa haciéndolos un clásico también en ese genero .

En el 2006 el cantautor refresca sus éxitos sacando el disco "Historias de una vida" donde el mismo intérprete dice que "son canciones antiguas con una pinceladas de frescura, aunque sin perder la esencia original". Este álbum trae además una canción inédita titulada "Decir Amigo", "este tema nos cuenta un poco, lo que a veces nos suele pasar con las amistades que perdemos, o las que no llegan a concretarse, ya sea por falta de sinceridad o por miedo, pero todo se diluye", señala Luis.
Nuevo Disco en 2014

El cantautor comenzó en 2013 la grabación de su nueva producción, llamada RIOPLATENSE, que marca su regreso después de varios años alejado de los estudios. Sin embargo, un accidente casero ocurrido en diciembre de ese año lo obliga a suspender el trabajo. Luis Ángel se cayó del techo de su casa en Los Ángeles (California), mientras instalaba unos adornos navideños, y sufrió la fractura de su pierna izquierda. Este percance lo tuvo en recuperación por más de 6 meses.

Sin embargo, en febrero de 2014, coincidiendo con el Día de San Valentín, presentó el primer sencillo de su nueva producción. Se trata de la canción HOY, que fue la única que logró grabar antes de accidentarse. La canción habla en su primera parte sobre una persona que pierde a su amor, pero no encuentra cómo describir lo que siente. La segunda parte habla de que supera esa tristeza y sale a la calle de nuevo. "Abro bien los ojos y cierro el pasado", se escucha en la parte final de la canción.

Se trata de una composición de Daniel Gustavo Vilá, quien también es el director musical del álbum RIOPLATENSE, que contiene canciones creadas por Vilá y el propio Luis Ángel. Es grabado en The Cavern Studio, en California (EE.UU.), con el 15 veces ganador del Grammy, Benny Faccone. La canción HOY ya se escucha con fuerza en emisoras radiales de Ecuador, EE.UU., México y Colombia, entre otros países.

El regreso de Luis Ángel a los escenarios después del accidente se dio en la ciudad de Loja (Ecuador), en mayo de 2014, donde se presentó con lleno total, demostrando su profesionalismo al cantar durante dos horas con un inmovilizador en su pierna. En septiembre tiene previstos más conciertos en Estados Unidos, de nuevo en Ecuador y en octubre visitará Colombia.

Source:Wikipedia

Most Popular Songs (More)

Luis Angel - Lluvia
Lluvia lyrics
Luis Angel
submit lyrics
vote!
playlist
Luis Angel - Flor Dormida
Flor Dormida lyrics
Luis Angel
submit lyrics
vote!
playlist
Luis Angel - Bella y Cruel
Bella y Cruel lyrics
Luis Angel
3.5 / 5 (2)
playlist
Luis Angel - Tú Me Quemas
Tú Me Quemas lyrics
Luis Angel
submit lyrics
5.0 / 5 (1)
playlist
Luis Angel - Un Amor Que Termina Así
Luis Angel - 24 Horas
24 Horas lyrics
Luis Angel
4.0 / 5 (1)
playlist
Luis Angel - Buena Fortuna
Luis Angel - No Hieras Mi Vida
No Hieras Mi Vida lyrics
Luis Angel
submit lyrics
vote!
playlist
Luis Angel - Dicen que Dicen (Amor como el mio)

Most Popular Albums (More)

Artists you may also like

Similar genre
Popular on LetsSingIt
New on LetsSingIt
show more artists with similar genre
show this week's top 1000 most popular artists
show all recently added artists

Pictures (4)

Luis AngelLuis AngelLuis AngelLuis Angel

Fans (1)

Isa24

Contributors

leaderboard
activity

Comments (2)