LetsSingIt the internet lyrics database
en
3
picture

Santiago Cruz

1
/ 5
New content available, review now!
Artist info:
Also known as
Verified yes
Genre
Rank
Albums0
Songs33
AboutNació en Ibagué, capital musical colombiana, el 1 de febrero de 1976 y tuvo en esa ciudad donde regresa cada vez que puede, la oportunidad de descubrir su talento y de enfrentarse al futuro que la vida tenia marcada en su camino, ser artista. "La música siempre ha orbitado a mi alrededor, incluso desde que estaba en la barriga de mi mamá, Fabiola, música por convicción a quien la vida la llevó a enfrentar otros retos".

Después de 17 años de vivir en su ciudad natal y de que su adolescencia transcurriera en medio del estudio y el servicio militar, Santiago se trasladó a Bogotá para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad. Eso, sin embargo no le impidió que en el 2003 lanzara su primer álbum titulado SOLO HASTA HOY. Su sencillo Una y otra vez no solo le dio la oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida ,la música!

En el 2006 lanzó su segundo álbum, SENTIDOS un disco honesto y bien logrado, que salió como el primero de forma independiente. Este disco contó con la participación de varios músicos invitados nacionales como Inés Gaviria y Johann Daccarett de Los de Adentro, así como los internacionales Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos de los más reconocidos músicos de la industria brasilera.

Dedicado por completo durante el 2008 a componer canciones para su tercer álbum, Santiago Cruz solo sacó tiempo para algunas presentaciones en el exterior y para participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro, Pombo Musical (Grammy Latino 2009), el sexto disco más vendido del año en Colombia, con el cuento infantil "Simón, el Bobito". Para este tema, grabado a ritmo de champeta junto H2, Santiago adaptó su voz y su estilo logrando sacar adelante el cuento con el que su abuela lo distraía. "Era un trabajo que no solo tenía el sello de Carlos Vives sino el de Rafael Pombo con quien siempre estuve relacionado ya que mi abuela pintaba dibujos de sus cuentos".

En el 2009 llegó luego de varios meses y dos viajes a España CRUCE DE CAMINOS, acompañado esta vez de Sony Music. Un álbum que marcó para siempre el camino irreversible de Cruz para posicionarse como el gran cantautor colombiano reconocido ya por varios países latinoamericanos. Este camino ascendente se fue materializando con sus primeros shows en La Trastienda de Argentina y en El Lunario del Auditorio Nacional de México y entre medio, viajando a Brasil donde grabó su disco con versiones en portugués que saldrá este año en ese mercado.

En este camino maravilloso Santiago contó con la producción musical del talentoso español Nacho Mañó (productor de obras de Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Niña Pastori, entre otros) miembro y alma de Presuntos Implicados. Con Nacho, comparten el mismo sentido artístico de la música y ahora una amistad profunda y el resultado de este encuentro se refleja claramente en CDC y ahora en última producción.

Cruz, fue nombrado en el 2011 Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para los ODM (Objetivos del Milenio) en Colombia. Este nombramiento que lo honra le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de apoyar los objetivos y lograr aunque sea algunos de los cambios que necesitamos para un mundo mejor.

El cuarto álbum de estudio A QUIEN CORRESPONDA (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia) saldrá a al luz en los próximos meses. Desde lejos, es el adelanto de lo que se viene.

[/url] http://santiagocruz.net/biografia_.html

Most Popular Songs (More)

Most Popular Albums (More)

Artists you may also like

Similar genre
Popular on LetsSingIt
New on LetsSingIt
show more artists with similar genre
show this week's top 1000 most popular artists
show all recently added artists

Pictures (0)

no pictures

Fans (1)

RockGirl93

Contributors

leaderboard
activity

Comments (2)