Sheila Romero
Genre
-
LetsSingIt Music Player
play all songs
LSI Rank
(−) history
Fans
0, 0 of your friends
add to favorites

Moderator
This artist has no moderator.
biographiesLast updated biographies
23/08/2014Bear McCreary
22/08/2014Skylark
22/08/2014Skylark [UK]
22/08/2014El Joni
21/08/2014Nico Rooney
21/08/2014Lily Rose Cooper
20/08/2014The Knack
19/08/2014Werley Nortreus
19/08/2014Electric Würms
19/08/2014Interpol
19/08/2014Carole Samaha
18/08/2014Jennifer Ayache
18/08/2014Far From Your Sun
18/08/2014zac n' adam
17/08/2014Ghetto Lunatic Boys

Sheila Romero - Biography

 
last update : 27-02-2007 02:23
Fue gracias al apoyo de su gente boricua en la Isla del Encanto, en Nueva York, en Orlando y otras ciudades de Estados Unidos. Emocionante experiencia. Uno de los mejores episodios de su vida. Era finalista del 'reality show' Objetivo Fama, el estelar programa de talento musical transmitido por Telefutura y Univisión. En esa forma Sheila iniciaba formalmente su carrera discográfica. Y sí. Sí lo podía creer. Ya no era un simple sueño. Porque siempre ha tenido una actitud positiva frente a sus convicciones y metas.

Este es un principio básico de su personalidad: "Tocar el corazón y llegarle a la gente con fuerza y alegría". Radiante, sonriente y serena, lo dice y lo repite para que todo el mundo sepa en qué se inspira para poder inspirar a los demás, sobre todo ahora, en que presenta su álbum debut titulado "Mucho Más Por Vivir", el lanzamiento de Fonovisa Records que pone su música, su nombre y su imagen en el primer plano del mercado de la música.

Definiendo su carácter, Sheila Romero sostiene que es "alegre, amigable, sincera y exigente", exigente en su trabajo y "en todo lo que tengo que dar". Asimismo, le concede mucha importancia a la palabra empeñada.

Nacida un 14 de diciembre, tiene un hermano gemelo que se llama Steve. Ambos se criaron juntos y se educaron en Arecibo, Puerto Rico. Ambos hablan inglés y español. "En mi familia somos cuatro hermanos; los dos mayores y nosotros dos. Papá también es gemelo. Nosotros siempre hemos tenido una banda en la casa. Yo tocaba la flauta; y mi hermano gemelo canta y toca la trompeta y la guitarra. Mi hermano mayor sabe saxofón y piano; y mi segundo hermano, batería y trompeta. Mi papá y mi mamá también cantan", reconoce Sheila, al comentar divirtiéndose que Steve, el otro gemelo, la respeta mucho, porque ella es mayor que él por un minuto.

"Aprendimos el inglés en la escuela y hablándolo con mi mamá y mis hermanos mayores, que se criaron en Estados Unidos", dice Sheila, cuya afición por la música comenzó cuando estaba en la escuela elemental, una etapa en que también dio inicio a su triunfal participación en diversas competencias, donde cantaba "más cosas en inglés y generalmente temas nada fáciles".

Fruto de su talento y de su interés por dedicarse seriamente a los retos más difíciles, aparte de Objetivo Fama, ha ganado un total seis concursos más: "Mi registro vocal es bastante amplio. Dicen que soy soprano. Hasta ahora nunca he recibido clases de canto. Me sale natural. De todas maneras, me parece fascinante estar en un circuito de música pop, rock y balada/rock con un primer disco que trae mi mejor propuesta".

El esperado debut de Sheila la proyecta en su doble dimensión de cantante y compositora por haber co-escrito la balada "Enséñame" junto a su representante y productor discográfico Alejandro Montalbán, quien, a su vez, es el autor de "Será", el tema seleccionado para ser el primer sencillo promocional de esta grabación. En su letra se valoran las cosas desde un punto de vista definitivamente positivo.

Un equipo integrado por varios arreglistas le dio al sonido una admirable variedad, destacándose la melodiosa voz de la nueva estrella de la música inspiracional, que se luce gracias a la armónica presencia del piano y las cuerdas, el bajo eléctrico, la guitarra y las percusiones.

Por eso Sheila se siente justificadamente orgullosa. Porque, además, coincide con un momento clave de su vida, el cual la artista resume en las cuatro palabras que se usan como nombre de su álbum: "Mucho Más Por Vivir"; porque "definitivamente es así.

Aparte de ser el título conceptual que mejor la retrata ahora mismo frente al futuro, en el álbum se incluye una canción que se llama "Hay Mucho Más Por Vivir".

Dentro de este propósito de "vivir mucho más" a partir de este debut discográfico, en su tiempo útil Sheila le da un gran espacio a los estudios por estar terminando su Bachillerato en Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo: "Me fascina lo que estudio. Porque he aprendido todo lo que tiene que ver con televisión, con radio, con periodismo, fotografía, relaciones públicas y publicidad". Cuando concluya -al finalizar su siguiente semestre -va a recibir el diploma correspondiente acreditándola como Bachiller en Comunicación Tele Radial.

Físicamente muy atractiva y de elevada estatura, Sheila también está lista para asumir el pleno desarrollo de su carrera artística, dedicándole a la promoción de su álbum debut el mayor esfuerzo posible. No sólo por ser una prioridad, sino porque lo considera esencial para sentir la seguridad de que, en efecto, para ella hay "Mucho Más Por Vivir".