LetsSingIt the internet lyrics database
en
0
picture

Voz Veis

4
/ 5
New content available, review now!
Artist info:
Also known as
Verified yes
Genre
Rank
Albums5
Songs46
AboutDe Venezuela emerge una nueva promesa de la buena música, un grupo que ha luchado contra los estereotipos ganando fama, premios (2 GRAMMY) y admiración de una forma insospechada. Tal vez sean un Vocal Band, pero eluden con respeto y elegancia cualquier similitud con muchas de las propuestas relacionadas a este concepto. Quizás porque no se han esforzado demasiado en coleccionar fans a punta de mover las caderas, el publico les ha sonreído; ellos son una de esas rarezas en la industria de hoy, que han edificado una joven carrera escribiendo sus propias canciones, produciendo sus propios discos, mostrando una imagen que ha tenido la suerte de agradar a miles de fanáticas en Latinoamérica, pero que no denota ningún tipo de prefabricación.

Sus comienzos dentro de la música a capella fueron el mejor de los aprendizajes, y su carta de presentación a la hora de demostrar que sus integrantes no fueron el producto de un casting de laboratorio. Su formula: ninguna según ellos; para otros, una mezcla dulce de canciones bien escritas y pegajosas con arreglos frescos pero diferentes, condimentado por 6 voces que armonizan sin la pretensión de hacer malabares vocales, sino simplemente matizar, dramatizar o adornar el discurso de sus melodías.

Llevan cuatro discos en su andar. Con el primero de ellos (Virao), Voz Véis logró tener por varios meses sus temas en los primeros lugares de las carteleras radiales en Latinoamérica, sus ventas alcanzaron discos de platino y de oro en diferentes países, y efectuaron una incansable gira de conciertos que los mantuvo ocupados haciendo lo que mas les gusta. Además, algunas empresas (Toyota, Aserca Airlines, Banco Occidental de Descuento y Movistar) sintiéndose identificadas con estos seis jóvenes que alcanzaron sus sueños a base de empeño y buena vibra, los firman como imagen publicitaria, utilizándolos para enormes campañas divulgadas en diferentes comerciales televisivos, vallas de camino, anuncios de prensa, etc., y muy de repente a Carlos, Gustavo, Luis, Roberto, Santiago y Luigi les toco entender que sus nombres, sus mañas, sus tristezas, sus logros, y sus relaciones son ahora en gran parte de dominio publico.

El caudal de emociones devenidas por llenar estadios, ganar premios, y por sobretodas las cosas recibir cariño por toneladas de parte de sus fans, los motivó a parir su segundo hijo, Vas. Este disco tiene la carga melancólica de los viajes, la gracia de las canciones escritas desde una avión, tiene el perfume romántico a humedad de las habitaciones de un hotel y un sutil sabor a carretera alegre proveniente de algunos viajes en bus por la geografía mágica de su continente. Vas fue una apuesta por la buenas canciones, una invitación a caminar por algunos lugares comunes de nuestras emociones, y logró que el tren de Voz Véis, no se detuviera ni un segundo, logrando que su tema "el Farolito" se mantuviera en el top de las carteleras radiales por tanto tiempo que muchos ya lo consideran como un joven clásico de la música pop venezolana, multiplicando significativamente sus club de fan y su cantidad de conciertos.

Durante este período, ampliando su espectro artístico, algunos tuvieron pequeños papeles en el cine y otros, empezaron a escribir canciones para importantes artistas internacionales. También aprovecharon para dedicar parte de su tiempo a hacer obras de caridad, llevando un poco de su carisma y de su música a quienes la vida no les ha sonreído tanto. Fue por esto que la fundación "La Colmena de la Vida" los nombró embajadores de la causa en su más reciente edición, hecho que sumado a muchos otros los motiva actualmente a crear su propia fundación.

Cuando ya era obvio y necesario un descanso decidieron divertirse grabando un álbum en la forma natural e improvisada de sus inicios: a capella. Se internaron en una cabaña de los Andes venezolanos y sin mayor pretensión, con sus puras voces hicieron un disco de música de navidad que marcó un hito en las producciones de este corte. CÓMO SE LLEGA A BELÉN consiguió aparte de un especial televisivo con record de audiencia, el merito de ser disco de triple platino en solo un mes. De nuevo los Voz Véis armaron sus maletas para una pequeña gira navideña que según confiesan, fue la mas divertida de todas, porque volver a las raíces les pareció sobre todo una dulce aventura. Con este trabajo lograron además algo con lo que soñaban, pero que no contaban con alcanzar a estas alturas de su carrera, ganarse los dos primeros premios GRAMMY que un artista lleva para su país Venezuela.

Kike Santander, quien tenía tiempo enamorado de la música de estos venezolanos, se puso de acuerdo con Pablo Manavello, para producir a dos manos el siguiente disco de estos artistas. A Voz Véis le pareció tan mágica la alianza que por primera vez dejaron que su talento, su pluma y sus voces estén tras las riendas de otros productores, exponiendo su música a la lupa de las agudas miradas de dos veteranos del pop en español.

El resultado ha sido "¿QUÉ ME HAS HECHO TÚ?" un disco cargado de sentimiento, de historias que respiran a través de mágicas canciones y que apuntan directamente al pecho. Un disco inteligente pero amigable, que por medio del pop, del rock y la balada, nos hacen viajar por distintas emociones, y que los confirman definitivamente como los cantantes y compositores mas prometedores del mundo de la música en español.

Most Popular Songs (More)

Most Popular Albums (More)

Artists you may also like

Similar genre
Popular on LetsSingIt
New on LetsSingIt
show more artists with similar genre
show this week's top 1000 most popular artists
show all recently added artists

Pictures (3)

Voz VeisVoz VeisVoz Veis

Fans (4)

Dark_HawkNezzy385tottiiitha_xrasgos

Contributors

leaderboard
activity

Comments (12)